El curso de fotografía y estilismo gastronómico con el que aprenderás a controlar la luz natural y artificial

 

Próximo Workshop:

OTOÑO 2019

 
Workshop.jpg
 

Un taller exclusivo con plazas limitadas en el que harás prácticas fotográficas en un lugar privilegiado del centro de Madrid con la supervisión de una fotógrafa profesional

 
bck-3.jpg

Una formación intensiva de 8 horas en la que:

  • Aprenderás a controlar la luz natural y artificial a través de contenido teórico pero también práctico, ya que tendrás la oportunidad de crear una escena con ingredientes y atrezzo, en un pequeño grupo.

  • Entenderás cómo funcionan los diferentes tipos de flashes de estudio para que cojas confianza a la hora de usar el tuyo. Además, verás diferentes opciones de iluminación de una escena, para simular la luz natural incluso de noche.

  • Aprenderás a hacer magia gracias a la fotografía de alta velocidad y descubrirás un mundo de posibilidades creativas que te va a enganchar.

  • Verás cómo es mi proceso de retoque fotográfico y te enseñaré pequeños trucos que aplico en mis trabajos usando los programas Lightroom y Photoshop.

  • Recibirás mucha inspiración y motivación para salir de tu zona de confort y empezar a definir tu propio estilo fotográfico, y aprenderás a cómo contar una historia a través de tus fotografías.

  • Descubrirás los trucos de composición y estilismo culinario que te ayudarán a crear las fotografías con las que sueñas y que hoy no consigues hacer.

  • Obtendrás todo mi conocimiento como fotógrafa profesional respecto a cómo encarar una sesión de trabajo con un cliente real: planificación, gestión y proceso de trabajo desde la primera toma de contacto con el cliente hasta la entrega del trabajo, pasando por la dirección de arte, sesión de fotos y post-producción.

¿Qué incluye esta formación?

  • Dossier con explicaciones básicas sobre fotografía que recibirás en tu bandeja de entrada unas semanas antes de empezar el workshop.

  • Presentación completa de la formación que te enviaré una vez finalizada la misma.

  • Catering para comer en el propio centro donde se celebra el workshop y así aprovechar al máximo para aprender y practicar. También podrás tomar café, té y agua cuando te apetezca.

  • Atrezzo para que tus prácticas fotográficas luzcan de manera profesional. Contaremos con piezas únicas de cerámica hechas a mano por el estudio de cerámica Plaart

  • Acceso a un grupo privado de Facebook en el que, además de seguir aprendiendo trucos sobre fotografía, tendrás 15 días de asesoramiento personalizado para que me envíes hasta 3 fotografías para que te haga una análisis constructivo. Si no quieres pertenecer a este grupo, no te preocupes ya que este “Photo Critique” lo puedo hacer a través de email.

bck-4.jpg

¿Dónde se realizará el Workshop?

El estudio Mezzanine Madrid es un espacio diáfano y blanco de techos altos y balcones al exterior. La luz natural que ilumina la estancia invita a fotografiar sin parar cada rincón de la sala.

Está ubicado en la calle Guillermo Rolland, 3 (metros Ópera / Santo Domingo)

Mezzanine_01.jpg
Mezzanine_03.jpg

Esta es la formación presencial que hubiera necesitado hacer cuando decidí ser fotógrafa profesional

ana.jpg

Mi nombre es Ana Gómez y, desde que descubrí el maravilloso mundo de la fotografía gastronómica no he parado de fotografiar platos y productos gastronómicos. Hace 3 años decidí cambiar el diseño gráfico y web por el estilismo y la fotografía gastronómica.

Desde entonces he trabajado con más de 40 clientes y he colaborado en unos 50 proyectos para hoteles, restaurantes, editoriales, agencias de comunicación y blogs gastronómicos. Gracias a mi experiencia he definido una metodología de trabajo que me permite explotar al máximo mi creatividad en cada encargo y, además, cumplir con los requisitos de mis clientes.


Como parte de esta formación quiero compartir contigo cuál es mi proceso paso a paso con un cliente para que tengas una buena base sobre la que empezar a la hora de enfrentarte tú misma a tus proyectos.

bck-4.jpg

Lo que opinan algunas de las alumnas que ya han pasado por mi workshop

“Hacer este taller me ha ayudado a soltarme mucho con el uso de la luz artificial y a practicar con el movimiento y la luz, ¡se pueden conseguir cosas alucinantes! La organización del curso me pareció que está muy bien armada porque, además de repasar los conceptos básicos, hay mucha parte práctica de la que verdaderamente se saca mucho provecho. Pero lo que más destaco del taller es a Ana y su manera de transmitir toda su experiencia en fotografía, consigue llenarte de motivación y ganas para practicar por tu cuenta. Ana es también muy generosa a la hora de compartir todo el conocimiento que ha ido ganando con sus clientes y, personalmente, para mi esa parte fue súper positiva ya que me dedico a hacer encargos fotográficos y aprendí mucho sobre los consejos que nos dio.”

Kathrin Behrens https://sabordelobueno.com


“El workshop de Ana es pura motivación e inspiración. Para mi, ella es el producto estrella del taller ya que consigue transmitir muy bien todo lo que sabe sobre fotografía, explicándolo de una manera muy asequible. El taller me ayudó a confiar en mi misma y a entender que no hace falta un equipo caro para hacer fotografías de calidad. También a salir de mi zona de confort (fotos claras) y explorar otros estilos como el dark mood y el uso del flash para iluminar. Pero sobre todo me quedo con el gran valor que ofrece Ana al contar su experiencia con clientes tan variados. No todo el mundo está dispuesto a compartir con tanta honestidad su conocimiento con clientes con el único fin de ayudar a las que estamos empezando.”

Ana López http://www.senyfoto.es


“Me apunté a este workshop porque tenía muchas ganas de aprender y me pareció que era muy completo. Después de hacerlo, me doy cuenta de lo mucho que me queda por recorrer, pero creo que mereció mucho la pena hacerlo, ahora estoy mucho más motivada y he conseguido perderle el miedo a la luz artificial. Ana explica muy bien todo el proceso de realización para la iluminación artificial y, la verdad, creía que era completamente diferente.”

Beatriz Diez del Corral @bea_dcm


“Antes de hacer el taller con Ana me costaba mucho hacer alguna foto que realmente me gustara. Después del taller, siento que mis fotos han mejorado y entiendo con más claridad dónde estaban mis fallos. También me ayudó mucho a entender el proceso de elaboración de una foto, porque muchas veces veo fotografías que me encantan pero no tengo ni idea de qué pasos han dado para dar con el resultado final. Por eso fue tan útil ver en directo cómo Ana creaba las escenas: el uso de los props; el montaje de los bodegones con sus texturas (colores, materiales mate/brillo, rugosidad… ); los fondos para las fotos; la disposición de los alimentos y productos… y sobre todo el uso del color tan importante. ¡Sin duda la composición y el uso de todos estos elementos era algo que fallaba en todas mis fotos!”

Ana Carretero @carreteroanam

Próximo taller presencial en Madrid: OTOÑO 2019

bck-3.jpg

¿Qué importancia tiene para ti empezar hoy a hacer fotografías profesionales?

Sé que no tienes mucho tiempo para mejorar tu técnica fotográfica, pero que a la vez sueñas con que tus fotografías sean tan profesionales como las que ves en muchas cuentas de Instagram. Además, soy consciente del problema que supone controlar la luz artificial y el gran limitante que puede ser para fotografiar sin luz natural.

Por eso, en esta formación presencial y personalizada con pocos alumnos, quiero que te quites el miedo a la luz artificial y que aprendas trucos y recursos que yo misma utilizo para iluminar una escena. También te hablaré de la luz natural y tendrás la oportunidad de hacer tus prácticas fotográficas con luz natural a lo largo del día.

  • Porque quiero que puedas hacer fotos a cualquier hora del día, simulando luz natural incluso de noche.

  • Porque quiero que le pierdas el miedo a la composición y que empieces a crear las escenas que hoy imaginas en tu cabeza pero que no consigues hacer.

  • Porque quiero que compruebes que, con pocos medios y espacio, es posible hacer fotografías profesionales.

  • Porque sé que alucinas con las fotografías en alta velocidad y que te encantaría poder hacerlas tú misma.

  • Porque quiero que aprendas mis trucos sobre estilismo fotográfico para que puedas crear tus propias escenas sabiendo cómo organizar los ingredientes, cómo jugar con las paletas de color y con las texturas.

 
Teatime.jpg

Esta formación es para ti si:

  • Tienes un nivel medio de fotografía y te gustaría dar un paso más para salir de tu zona de confort y definir tu propio estilo fotográfico.

  • Haces fotografía gastronómica pero necesitas aprender a manejar la luz artificial para mejorar la calidad de tus fotografías.

  • Quieres dedicarte profesionalmente a la fotografía pero te sientes perdida a la hora de empezar un proyecto con un cliente real: necesitas orden, planificación y método.

  • Estás vinculada al mundo de la restauración y sabes lo importante que es para tu negocio que tus fotografías muestren la calidad y profesionalidad que tu servicio y productos tienen.

¿Cómo se va a desarrollar el Workshop?

El taller empieza a las 10:00 h. y termina a las 19:00 h.

Programa de la mañana:

  • La luz natural y cómo manejarla.

  • Composición. Reglas.

  • Estilismo gastronómico. Atrezzo y props.

  • Contar una historia a través de las imágenes.

  • Proceso creativo, desde el boceto hasta la imagen final procesada.

  • Prácticas con luz natural. Cómo disparar con la cámara conectada al equipo. Haremos la misma práctica con luz artificial y analizaremos las diferencias.

Break de comida (incluida en el precio)

Programa de la tarde:

  • Luz artificial. Flashes de estudio y cómo sacarles el máximo partido.

  • Prácticas con flash. Fotografía en movimiento (alta velocidad).

  • Edición de imágenes en Lightroom.

  • Combinar varias imágenes en Photoshop usando máscaras.

Chocolate.jpg
Matcha-chia-pudding.jpg

¿Tienes alguna duda?

Estas son las preguntas frecuentes que me han hecho y las que podrías tener tú ahora mismo. Pincha en el signo + para ver las respuestas:

+ ¿Qué nivel de conocimiento sobre fotografía necesito tener para aprovechar al máximo este taller?

Necesitas tener un nivel medio de fotografía para poder aprovechar al máximo todo lo que aprenderás en este taller. Aún así, te envío previamente un dossier por email para que revises aquellos aspectos que puedas tener más olvidados y te ayudo durante el día del curso a sacarle el máximo partido a tu cámara.

+ ¿Necesito llevar mi cámara al workshop?

Si, es mucho mejor que traigas tu cámara para realizar las prácticas. Puedes venir con el móvil, pero no le sacarás el mismo provecho.

+ ¿Tengo que llevar algo más, como por ejemplo, atrezzo?

No, no necesitas traer nada. En el workshop puedes usar todos mis fondos y atrezzo. Contamos además con piezas de cerámica únicas hechas a mano por Plaart.

+ Después de esta formación, ¿podré practicar en mi casa? incluso coger encargos fotográficos para clientes, sin tener un equipo caro?

¡Por supuesto que sí! A lo largo del workshop iré compartiendo contigo muchos consejos y lecciones que he ido aprendiendo durante estos años con más de 40 clientes. Mi experiencia me dice que lo más importante eres tú y tu capacidad creativa y resolutiva a la hora de enfrentarte a un proyecto, mucho más que un equipo caro. Mi intención es que este taller sea muy práctico para que cuando estés sola en casa sepas exactamente por dónde empezar a trabajar.

+ ¿En qué se diferencia esta formación presencial de otras? Ya he hecho más cursos de fotografía y quiero estar segura de mi inversión.

Si has hecho más cursos de fotografía es porque tienes el nivel que este taller requiere. En este curso aprenderás todos los aspectos necesarios para que practiques por tu cuenta diferentes estilos fotográficos. Algo muy positivo del taller es que vas a practicar con tonos oscuros, tonos claros, luz natural, luz artificial, alta velocidad… También aprenderás de mi experiencia con clientes y te explicaré qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de facturar tu trabajo.

+ ¿Puedo hacer el pago mediante transferencia bancaria?

Si, envíame un correo a qosen.photo@gmail.com y te facilitaré los detalles para el pago.

+ ¿Están seguros los datos personales que te facilito al hacer la reserva de mi plaza?

Sí, siempre. Tus datos me permiten darte un mejor servicio, pero nunca serán vendidos, transferidos, o compartidos a terceros bajo ninguna razón. Te facilito para tu consulta la política de privacidad de datos de Qōsen.

+ ¿Es posible reembolsar el importe del taller si finalmente no puedo asistir?

Te recomiendo que organices bien tus fechas y te asegures de que vas a estar libre ese día, ya que una vez abonado el curso no es posible realizar un reembolso.

+ ¿Existe algún motivo por el cual el workshop no se llegue a impartir?

Sí, me reservo el derecho de cancelación en caso de no cubrir un número mínimo de plazas. Si así fuera, recibirás el reembolso con el importe completo del curso.