AnaGomez.jpg

Hola, soy Ana Gómez, fotógrafa y estilista gastronómica y vivo en Madrid.

Mi propósito es ayudarte a que tu producto gastronómico cautive al instante a tu cliente ideal.

Me encanta la fotografía por su versatilidad, creatividad y su poder a la hora de mover a las personas a la acción. Es indudable que las imágenes emocionan. Y cuando se trata de comida, es difícil resistirse a la tentación de no soñar con probar un plato que te ha entrado directamente por los 5 sentidos.

Desde que tengo uso de razón me sentí cautivada por este arte. Supongo que en gran parte gracias a mi padre, que también era fotógrafo. Mi mayor sueño era tener mi propio cuarto oscuro; me puse manos a la obra a estudiar fotografía e iluminación y conseguí cumplirlo. Recuerdo cómo se me pasaban las horas en él hasta olvidarme de comer. Me parecía algo mágico cómo de repente la imagen iba apareciendo poco a poco como de la nada.

Aunque mi vocación era la fotografía, acabé dedicándome al dibujo y después al diseño (gráfico y web).  Trabajé muchos años entre rotrings, lápices, cuadernos de dibujo, flyers y páginas web. Hasta que me encontré con el maravilloso mundo de la fotografía gastronómica y decidí apostar por mi sueño de ser fotógrafa. Y no me arrepiento nada de haberlo hecho, cada día es un reto nuevo lleno de creatividad y emoción.

Disfruto muchísimo fotografiando comida, preparando escenas, pensando diferentes maneras de presentar platos y productos hasta conseguir que entren por los ojos y digan "cómeme". ¿Por qué de eso se trata, no?

 

Otras de mis dos grandes pasiones son viajar y la comida asiática, una gran protagonista en mis fotografías. También a ella le debo el nombre de mi marca: Qosen que, en japonés, significa “rayo de luz”. Quería que mi web reflejara un poco el estilo asiático con el que tanto me identifico, no solo por su comida sino también por su cultura.

Mis proyectos son mayoritariamente en Madrid, pero puedo desplazarme a cualquier parte de España y Europa.

Trabajo para varios tipos de clientes: restaurantes y hoteles como Meliá Hoteles; editoriales como Penguin Random House y Editorial Planeta; colaboro con agencias de publicidad, blogs gastronómicos, realizo proyectos para tiendas online, startups y emprendedores, marcas y otras empresas del sector.

Si crees que puedo ser la profesional que estás buscando para tu proyecto o quieres que colaboremos juntos, estaré encantada de escuchar tu propuesta.

 
bck-4.jpg